Toda edad es hermosa en términos de moda

Mujeres bellas en cualquier lugar disfrutando de una prenda de segunda mano

No existe ningún tipo de ley o regla que diga que solo determinadas generaciones apoyan la moda circular, vestir de una manera u otra, apoyar nuevas tendencias y más. Los límites nos lo ponemos nosotras mismas en la cabeza -impuestos, a veces, por una sociedad demasiado juzgona- y hoy vemos que estos paradigmas felizmente se están rompiendo.

Nuestra niftier Luz Alba con mucha juventud acumulada 😉, se entusiasmó al hablar para nuestro blog, y compartirnos su historia de cómo poco a poco se fue vinculando con el second hand y como hoy combina un closet de posibilidades infinitas.

No se trata solo de buscar la talla perfecta y listo, se necesita tener “buen ojo y espíritu aventurero” para encontrar prendas interesantes.

Ahora, buscar tu prenda favorita es toda una experiencia. “Siempre aparece algo que no se va a encontrar en ningún otro lado…

 Estaba buscando un vestido o blusón. Quien dice que las segundas no son geniales, a mí me fascinaron, apenas vi este vestido en la App de NIFTYMARK dije, es para mí; junto con varias prendas más, que me quedaron como quería.

La App, aca en confianza me la descargó mi hija Laura; hace un año y hasta hoy es una de mis aplicaciones favoritas.

Foto en nuestro showroom boutique apropósito de la visita de Luz Alba, para compartirnos su historia

¿Hace cuanto te vinculaste?

Me vincule hace como un año. Después de ver y de cerrar paradigmas de que lo segundo no es bueno.

Realmente puedo decir que cada pieza que venden la seleccionan cuidadosamente y, además, se muestra de una manera inspiradora y profesional, esa es la percepción que tengo cuando visito su Instagram, su App y tienda física.

¿Qué aconsejaría a los consumidores que buscan crear un armario y un estilo de vida sostenibles?

Hay muchas maneras de hacerlo. Un ejemplo de ser más sostenible y consiente podría ser asegurarse de saber dónde se fabrica la ropa que usas y cómo se fabrica, a hoy esta información está al alcance de un clic. Los consumidores tenemos el poder de decisión, podemos cambiar el juego para nuestro futuro y el de nuestras generaciones.

No dejes de hacerte preguntas a ti mismo y a las empresas e investiga.




- Otra cosa es pensar en tus compras y pensarlo dos veces. Si encuentras algo que te gusta, asegúrate de revisar tu guardarropa y estar segura de que el nuevo artículo complementa el resto del closet.

-Asegúrate de que combine con tus otras prendas o, mejor aún, haz una lista de lo que te falta (esto no solo aplica al super), antes incluso, de empezar a buscar algo nuevo.

- Y por último, pero no menos importante (concluye Luz Alba) compra artículos Preloved: hay tantas cosas bonitas por ahí que buscan un nuevo hogar.


Como mensaje final Luz Alba nos invita a apoyar al pequeño comercio local y la vida de las comunidades; a Vender, comprar, reciclar y revolucionar.

Karen RojasComentario