Comprar ropa vintage o retro está de moda

comprar ropa de segunda mano con estilo en Ecuador

tiendas de ropa vs ropa on-line

A pesar de que muchas personas deciden comprar prendas de segunda mano por motivos económicos o por temas relacionados con el medio ambiente, un porcentaje lo hace también por la moda vintage.

Al hablar de ropa vintage lo primero es saber identificarla, esta ropa es la que encontramos o compramos de principios de los noventas o de años anteriores y que podemos trasladar a algún look que sea actual.

El gusto por este tipo de ropa parte de la exclusividad, ya que por lo general son piezas únicas, prendas que nadie más va a tener, cada vez se busca más ropa con historia, diseños, texturas, telas increíbles que en muy pocos lugares las podremos ver, en algunos casos lo mejor de todo es el precio. En otros casos, va más allá de la prenda en sí, lo que mueve a muchas personas a inclinarse a lo vintage es que están comprando una parte de “historia de la moda”.

Cinco tips básicos para comprar este tipo tipo de prendas

  1. Revisa bien lo que estas comprando, ya que puede tener ondas del tiempo, o pequeños daños.

  2. Mezcla lo viejo con lo nuevo: no te vistas al completo con ropa vintage.

  3. Nunca compres nada con manchas, por favor no lo hagas, qué te hace pensar que tú vas a poder sacar la mancha que su primer dueño no.

  4. Ten en cuenta que el tallaje ha variado con el paso de los años.

  5. Revisa tu guardarropa primero, de esa manera tendrás en mente que tipo de prenda necesitas para transformar tus atuendos básicos en un look con mucho estilo, a lo vintage, y así realizas una compra consciente y no impulsiva.  

Donde comprar en Ecuador

Existen varias opciones

  • Ferias: Es una excelente opción ya que compras directamente a su dueño, y en muchos casos puedes apoyar emprendimientos locales, diseñadores que trabajan con prendas de segunda mano, en donde bajo un proceso creativo las transforman en prendas modernas y únicas.

    Si visitas una feria, tienes que ir con la disposición y el tiempo de ponerte a buscar, porque la ropa -obviamente- no va a estar colgada en ganchitos, o como en tiendas on line, en escaparates digitales, va a estar toda revuelta. Ve dispuesto a explorar y a encontrar tu tesoro.

  • Facebook o Instagram: También es una buena alternativa, acá lo importante es que te lo hayan recomendado, ya que la transacción financiera como el intercambio de la prenda corre por tu cuenta.

  • Tiendas físicas: En algunos casos si buscas diseño y precio, no es del todo recomendado ya que, al ser un punto de recolección, donde su modelo de negocio es la reventa puedes encontrar la prenda a precios muy elevados.

  • Marketplace de moda circular: Esta ya es una opción en Ecuador, NIFTYMARK conecta a personas y sus clósets mediante tu smartphone, pagas en un entorno seguro y recibes la compra en la comodidad de tu casa, con la garantía que, si la prenda que te envió el vendedor  no es la que  compraste, te devolvemos el 100% del valor pagado.

Te compartimos en el siguiente artículo, como usarla, en caso te animes a formar parte de este movimiento y descargarla de forma gratuita en Play Store, pronto en App Store.

¿Te ha gustado esta lectura? Compártenoslo con un like 🤎.

¿Te gustaría leer sobre otros temas? Dejanos un comentario.

Si quieres compartirlo con tus amig@s, tan fácil como dar clic en los iconos inferiores.